El día miércoles pasado (3/9) se desarrolló el encuentro decisivo de la semifinal entre UTE y Barcelona, al cual asistió la misma hinchada que va los domingos a alentar al equipo canario en el Monumental.

La emoción que ponían en cada cántico fue sentida por los basquebolistas, que gracias a ello pudieron desempeñarse mejor en sus funciones.

El día martes fueron alrededor de 1.400 aficionados pero para el día siguiente asistieron cerca de 2.500 hinchas a respaldar a la institución en una de sus tantas divisiones deportivas.

Cómo es de esperarse fue una hinchada que estuvo ahí apoyando "en las buenas y en las malas" alzando a un equipo que parecía derrotado por los quiteños.
Los hinchas fueron pieza clave en este encuentro ya que el marcador registraba 74 - 75 a favor de UTE y solo faltaba 6 décimas de segundo, y gracias a los gritos alentadores, el estadounidense Jeff Simpson anotó un tiro doble y uno libre lo cual le dio 3 puntos y con ello cerraron el marcador con un 77 - 75 y con esto la VICTORIA fue amarilla.
Los merecidos abrazos entre todos los amarillos.
El próximo partido será el martes 9 de septiembre y se enfrentarán al ESPE de Quito a las 20H30 en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

El mejor encestador del partido fue Jeff Simpson con 28 puntos.
Gracias afición canaria por estar ahí y ayudar a conseguir la clasificación a la final, ahora solo nos queda seguir teniendo ese mismo espíritu en el Monumental para seguir reforzando al equipo y conseguir nuestro anhelado sueño: Verlos campeones otra vez!!!
Hazte sentir hincha amarillo!!!
Apoya a la institución, haz sentir la amarilla, vive la amarilla!!!
Sin más que decir, me despido.