lunes, 6 de julio de 2009

Román terminó con la racha negativa



Expreso | 7/6/2009 - 06:23 11718/55

Raúl Román acabó con el pesimismo de algunos hinchas. Terminó también con la racha negativa de Barcelona en la altura en esta temporada, en la cual no había logrado un solo punto.

El ‘Ratón’, como se conoce al paraguayo, gritó, empuñó sus manos, besó la blusa amarilla, silenció a los seguidores azulgranas y enloqueció a los barcelonistas con los dos goles que sirvieron para vencer al Deportivo Quito en el estadio Atahualpa y rescatar al Ídolo de los últimos lugares.

Primero estiró su pierna derecha y vulneró el arco de Geovanny Ibarra, tras remate de Carlos Sánchez (34); luego mató cualquier aspiración de empate de los chullas con otro derechazo al ejecutar un tiro libre indirecto (46).

Así respondió Román a la nueva ubicación que el técnico Juan Manuel Llop le encomendó (atacante). Auxilió a Pablo Palacios para que este no se sintiera solo en la ofensiva y colaboró con los volantes.

Pero no solo ‘Ratón’ se hizo merecedor de la ovación de los fanáticos amarillos que luego de cuatro años vieron a su equipo ganar en la capital. Los ‘chavales’ que desempolvó Llop para darle fuerza y dinamismo al medio campo como Lenín Porozo, Jorge Cevallos y Sánchez consiguieron anular a Luis Saritama, Mauricio Donoso y Martín Mandra.

Barcelona se recuperó de un nervioso inicio en el que los chullas asustaron con tres disparos fuera del área que el golero Máximo Banguera no contuvo con seguridad.

Con la salida del atacante Ebelio Ordóñez por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, el Dep. Quito se aisló del arco amarillo.

El Ídolo tuvo oxígeno y fuerzas por intermedio de los ‘chavales’. No se desgastó y aprovechó las oportunidades que le dio el campeón nacional.

No hay comentarios: