viernes, 27 de febrero de 2009

“Nunca he conocido un clásico devaluado”


Benito Floro, destacó la importancia del Clásico del Astillero, pese a la mala racha de ambos equipos, con los toreros y Emelec en el fondo de la tabla de posiciones en las cuatro fechas disputadas.


“No he conocido en mi vida un clásico que esté devaluado, ninguno, mucho menos de mi equipo que como profesional hasta los partidos amistosos debe jugar al cien por cien”, expresó el estratega, revelando que si se preocupa por el posible accionar del bombillo.

“Esto es una lucha en la que intervienen dos equipos, lo que hace uno lo acepta el otro, entonces decir que el rival no se preocupa no se me ocurre, lo que no hago es hablar del rival públicamente por respeto”, explicó.

Sobre la ausencia en el once de Rolando Zárate y Wilson Folleco dijo que “todos los jugadores que están en mi equipo tienen la posibilidad de juego, tienen el derecho a jugar, pero además algunos tienen el deber de estar siempre para jugar”.

Giovanni Nazareno se reintegró al plantel tras pagar una multa por el accidente de tránsito que ocasionó la muerte de una mujer, sin embargo Floro adelantó que el jugador no será tomado en cuenta hasta que se recupere anímicamente.

“No estará porque acaba de pasar una situación anímicamente dificil y es más importante que se recupere y esté bien, ha perdido un poquito de peso, es lógico, falta que se recupere bien y la semana que viene ya pueda trabajar con nosotros”, dijo el profesor.

Floro lamentó que el argentino Andrés Díaz no halla podido ser inscrito. “Siempre es mejor tener a todo el mundo en condiciones, tanto habilitado como en cuestión física, pero hay que asumir que no se pudo hacer, hay tres implicados de por medio, Benfica, Banfield y Barcelona, aparte hubo dos días de feriado”, justificó.

No hay comentarios: